Mujer Emprendedora LAC | 24hs con tu esposo: sueño o pesadilla?
Mujer Emprendedora LAC, Emprendedurismo, Mujer, Emprendedora, NTXP LABS
15488
post-template-default,single,single-post,postid-15488,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

24hs con tu esposo: sueño o pesadilla?

24hs con tu esposo: sueño o pesadilla?

Este es un post invitado de Mariquel  Waingarten co-founder de HICKIES.


 

Hace 4 años que vivo en Nueva York, más precisamente en Williamsburg, Brooklyn; soy Argentina, emprendedora y la esposa de quien es mi socio fundador y CEO de mi empresa HICKIES.

Mi familia me enseñó y me inspiro a emprender y ese fue siempre mi camino, a los 24 años había construido y manejaba un hotel en Las Cañitas, Buenos Aires que se convirtió en el hotel número 1 en trip advisor durante los 4 años que lo opere. Pero después de casarme, me di cuenta que mi corazón ahora tenía dos pasiones: Mi pasión por emprender y mi pasión por Gastón, mi marido.

Gastón Frydlewski tuvo dos ideas a los 21 años que no pudo sacarse de la cabeza: 1) Reinventar los cordones de las zapatillas y 2) Casarse conmigo. Es un hombre muy persistente y luego de 6 años de perseverar con ambos proyectos logro concretarlos. En el 2011 nos casamos, vendí mi hotel, Gastón renuncio a su trabajo en JP Morgan y con 11 valijas y una idea nos aventuramos a la gran manzana a probar suerte.

Hoy en día vendemos estos cordones revolucionarios en 30 países, tenemos oficinas en Estados Unidos y Europa y un equipo de 20 personas trabajando full time en esto.

Para nosotros hacer esta empresa juntos es una de las mejores decisiones que pudimos tomar. Nos permite vivir una aventura, en una de las ciudades más excitantes del mundo, estar juntos todo el tiempo, hacer viajes maravillosos, y conocer gente interesante.

Aunque suene raro, la principal razón por la cual empezamos esta compañía es porque queríamos trabajar juntos. No nos gustaba estar todo el día separados y llegar a casa desgastados y sin energía para nosotros. Obviamente que trabajar y ser pareja tiene sus desafíos, pero también los tiene trabajar separados. Nosotros elegimos los desafíos de trabajar juntos antes que los de estar separados.

Nuestras personalidades son opuestas, a Gastón le gustan los colores vibrantes, a mí los tradicionales, para trabajar Gastón es muy organizado y literal, yo soy más espontánea y emocional. Eso genera obvias fricciones. Además los dos tenemos carácter fuerte y somos bastante testarudos. Así que se imaginan lo que era nuestra oficina los primeros años de la empresa: Una telenovela latina. Por suerte nuestros primeros empleados no hablaban español y no teníamos subtítulos.

Cada vez que le contamos a alguien que trabajamos juntos nos dicen cosas como: Como hacen? Yo no podría estar 24hs con mi marido, lo mato. Hemos tenido fondos de inversión e inversores que no han invertido en HICKIES por ese motivo. Pero a nosotros todo eso nos da mucha gracia, porque nuestra perspectiva es completamente distinta. Para nosotros trabajar juntos es la oportunidad de conocernos más, de vivir los desafíos de emprender como pareja, y eso nos preparó y nos fortaleció a nivel personal y a nivel profesional de una manera que nunca imaginamos. Si hubiese pensado que ver a mi marido todo el día iba a ser una tortura, creo que nunca me hubiese casado con esa persona. Y al final del día las peleas y los aprendizajes que tenemos en el entorno de la empresa nos preparan para enfrentar juntos los VERDADEROS desafíos de la vida, como por ejemplo tener un hijo.

Aprendimos que nuestras diferencias se complementan y cuando logramos sincronizarnos nos potenciamos. Juntos somos invencibles. Juntos tenemos más fuerza para enfrentar los desafíos de un start up, de crear algo nuevo, de vivir en otro país, con otra cultura, en otro idioma. Cada día lo admiro más y cada día él está más enamorado de su mujer. Porque entendimos que la empresa es un vehículo para evolucionar, para vivir una aventura juntos. Cuando vimos que ese era nuestro norte, pudimos construir una visión juntos y transformar lo que para muchos es una pesadilla en un sueño hecho realidad.

TIPS PARA EMPRENDER EN PAREJA Y NO DIVORCIARSE EN EL INTENTO

1) Los roles deben estar bien definidos y no mezclarse.

2) El ego hay que dejarlo afuera de la oficina.

3) Confiar plenamente en el otro y delegar.

4) Construir una visión CONJUNTA, para poder remar en la misma dirección y sentir que el proyecto es de los DOS, y tiene elementos de los dos.

5) Definir en conjunto una serie de “mantras” o reglas que te ayuden a tomar decisiones difíciles o conflictivas para evitar grandes discusiones.

6) Poner siempre la relación por delante de todo. Lo más importante es la pareja, y la aventura que viven juntos. El resto, es decorativo.

Mariquel Waingarten: Mariquel es co-fundadora y CMO de HICKIES. También es una mujer emprendedora.  Previo a HICKIES, con solo 24 años, Mariquel gestionó y lideró un Hotel Boutique en Argentina – the Tailor Made hotel-. Mariquel obtuvo una licenciatura en administración de empresas y economía  en la Universidad Torcuato Di Tella y una Maestría en Desarrollo de Bienes Raíces de la Universidad de San Andres, ambos ubicados en Buenos Aires, Argentina.


No Comments

Post A Comment