Mujer Emprendedora LAC | LAS MUJERES DETERMINANTES, POR RANIA ANDERSON
Mujer Emprendedora LAC, Emprendedurismo, Mujer, Emprendedora, NTXP LABS
14929
post-template-default,single,single-post,postid-14929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

LAS MUJERES DETERMINANTES, POR RANIA ANDERSON

LAS MUJERES DETERMINANTES, POR RANIA ANDERSON

Este post fue originalmente publicado en inglés en The Way Women Work. Agradecemos a Rania Anderson la posibilidad de traducir aquí su artículo.

He aquí un secreto que aprendí después de cuatro años de investigación y entrevistas: todas las mujeres profesionalmente exitosas en África, Asia, América Latina, Europa del Este y Medio Oriente comparten un rasgo común.

Son determinantes.

Aunque “determinante” no es una palabra muy común, y dudé en usarla como el título de mi último libro (que se publicó esta semana), pero no pude encontrar una palabra mejor para capturar la resiliencia, mentalidad y acciones de las mujeres exitosas de las economías en desarrollo y emergentes de la actualidad.

“Ser determinante significa perservar a pesar de los impedimentos y trabas, y estar resuelto a cumplir con lo que quieres. Por supuesto, las mujeres que trabajan en las economías de desarrollo se sienten desalentadas, eso es natural. Pero ellas no ceden ni se rinden”. UNDETERRED: The Six Success Habits of Women in Emerging Economies, p. 25-26.

Las mujeres determinantes no permiten que los desafíos entorpezcan sus metas de carrera y negocios. Esa mujer clarifica, elimina, reduce o trabaja alrededor  de cada obstáculo que se interpone en su camino para continuar persiguiendo sus metas y sueños.

¿Te dejas intimidar?

Mi nuevo libro UNDETERRED (Determinantes) y su libro de actividades I AM UNDETERRED (Soy Determinante) explora cómo las mujeres aprenden a ser determinantes en sus carreras, negocios y vidas. Es un hábito que cualquier persona puede desarrollar y optimizar.

“Las mujeres determinantes saben que los obstáculos son una parte constante de la vida; tan pronto como sobrellevamos una dificultad, aparece otra. Lo que distingue a estas mujeres y lo que las hace interesantes es que comparten una mentalidad valiente y han desarrollado hábitos que las conducen al éxito”. – Hábito 1: Sé determinante, p. 26

N. de T. : El libro fue publicado recientemente así que se adaptó el post a la novedad.

Accede aquí a más información sobre el libro de Rania Anderson, “Undeterred“.

Biografía de la autora:Rania Anderson, autora de Undeterred: The Six Success Habits of Women in Emerging Economies y fundadora de The Way Women Work es una destacada autoridad en el desarrollo profesional de las mujeres en países en desarrollo y emergentes. Con la firme convicción que las mujeres son la clave para la prosperidad global se dedica a ayudar a mujeres a prosperar. Es una conferencista global, una coachejecutiva, y la fundadora de una red de inversores ángeles mujeres y colaboradora en publicaciones de negocios.

 Este post fue publicado en el blog de Marta Cruz.

No Comments

Post A Comment