Mujer Emprendedora LAC | La primera es “gratis”
Mujer Emprendedora LAC, Emprendedurismo, Mujer, Emprendedora, NTXP LABS
15857
post-template-default,single,single-post,postid-15857,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La primera es “gratis”

La primera es “gratis”

Hace poco estuve en Perú presentando un workshop de Estrategias de Comunicación a incubadoras y aceleradoras invitada por SwissContact y el Programa para Emprendedores SECO. Cuando hablaba sobre la experiencia de atender a emprendedores, les conté que de la experiencia que la mayoría de nuestros emprendedores han tenido en Silicon Valley y de allí se desprendía una máxima ‘En Silicon Valley nadie te niega una primera reunión’. Para mí es el equivalente a la frase popular ‘El primero te lo dan, el segundo, te lo cobran’.

Hay una costumbre y un racional detrás de este pensamiento. La costumbre, por ejemplo, nosotros en NXTP Labs tenemos políticas de puertas abiertas y recibidos a todos los emprendedores. Por supuesto, no podemos ni vamos a invertir en todo, pero siempre podemos sumarles valor de alguna manera, es algo que hace por “buena”costumbre. Por otro lado, el racional dice que la oportunidad perdida es carísima. Lo que decimos que no nos puede pasar es dejar de invertir en aquellas que sí creemos que pueden ser la oportunidad. Hay una linda anécdota detrás de la historia de Facebook, por ejemplo, pero podría ejemplificarse en varias startups.

Hace 10 años atrás, un estudiante de Harvard de 19 años invitó a 5 personas a su cuarto en la universidad para discutir una oportunidad de negocios. Solo 2 de esas personas se presentaron: Dustin Moskovitz, y Eduardo Saverin, quienes hoy son multimillonarios. El chico al que conocieron esa noche era nada más y nada menos que Mark Zuckerberg, que actualmente tiene una fortuna de 35.7 mil millones de dólares. Claramente, perder una oportunidad puede salir carísimo.

Empezamos Enero y esperamos que en este año no te pierdas ninguna oportunidad. En Emprendedora LAC te ofrecemos contar tu historia y queremos que nos cuentes qué te funcionó y que no. Del otro lado, entre nuestros lectores tenemos inversores, inversoras, mentoras y posibles socios o proveedores. En este 2017 usa a Emprendedora como tu plataforma de empoderamiento y emprendimiento. Esperamos recibir muchas historias a emprendedoralac [at] nxtplabs.com. Y la primera publicación va a ser gratis… pero las demás también.

Foto Créditos: Unsplush.com

No Comments

Post A Comment