
13 Feb Zoom Emprendedora: Miriam Nujimovich de HandyInclusiva
En el 2010, la emprendedora Miriam Nujimovich, tuvo un ACV mientras vivía en Estados Unidos con su hijo de 10 años y su actual ex-esposo. Caracteriza ese momento de su vida como un «tsunami».
«Me encontraron en el hall de mi casa, tirada, sin poder moverme, ni emitir palabra. De ahí, me llevaron al Hospital, donde estuve dos meses internada. No puedo describir con palabras lo que sentí. No podía mover mis extremidades derechas, tampoco podía hablar, no sabía cuándo era mi cumpleaños, donde estaba el piso, el techo y la ventana. Lo único que me acordaba cuando llegué al hospital, era el nombre de mi hijo y en qué fecha había nacido».
Cuando salió del hospital regresó a Argentina en silla de ruedas. Todavía sin poder hablar. Estuvo en rehabilitación ambulatoria por cuatro meses, un tratamiento extendido que continúa hoy después de 7 años.
Como resultado de su experiencia transformadora creó Handy Inclusiva, un emprendimiento de ropa adaptada para las personas que tienen una discapacidad. Para crear esta compañía realizó 5 años de investigaciones. Actualmente venden online a toda Argentina. Entre sus próximos pasos se encuentra lanzar una línea para niños.
Cuando le preguntan a Miriam hasta dónde va a escalar su compañía afirma: «Hasta el infinito».
En Emprendedora LAC celebramos que haya emprendedoras como Miriam que elijen impactar en la vida cotidiana de todos. Si quieres conocer más de su historia, síguela en su blog.