Mujer Emprendedora LAC | El Día de la Emprendedora va al Congreso
Mujer Emprendedora LAC, Emprendedurismo, Mujer, Emprendedora, NTXP LABS
16318
post-template-default,single,single-post,postid-16318,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Día de la Emprendedora va al Congreso

El Día de la Emprendedora va al Congreso

Luego de la convocatoria de ASEA, ayer se presentaron 300 emprendedores en el Congreso Nacional para impulsar 5 propuestas que hagan de Argentina un país más emprendedor.

Es un honor que entre las 5 propuestas impulsadas por todos se encuentre la proclamación del 12 de diciembre como el Día de la Mujer Emprendedora.

Este es el detalle de la propuesta que se presentó:

La participación de las mujeres es esencial no solo para el éxito de un emprendimiento, sino también para el desarrollo económico de una organización y un país. Según el ranking del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2017, Argentina califica en el puesto 59 de 64 en cuanto a igualdad de género. Es por ello que proponemos designar el día 12 de Diciembre como el Día de la Mujer Emprendedora, en el marco del reconocimiento internacional que se le da a esa fecha. En este día se creará un espacio de comunicación, colaboración y aprendizaje acerca de la problemática y desafíos del emprendimiento femenino tanto en América Latina y el Caribe. La visibilización de este desequilibrio es el primer paso para solucionarlo. Estableceremos el 12 de diciembre como Día de la Mujer Emprendedora para recordarnos ese día que tenemos un compromiso con impulsar el emprendimiento femenino en la región.

Después de más de 4 años impulsando este movimiento, tenemos un nuevo soporte y apoyo de todos los emprendedores del país. Haciendo un poco de historia, así es como empezó todo, con una idea, un ideal y un post: 12 de diciembre dia de la mujer emprendedora: Claro que sí! , esto fue en el 2013. Y un año después ya teníamos un manifiesto que resumía lo que pensábamos.

A seguir empujando, emprendedoras!

No Comments

Post A Comment