Mujer Emprendedora LAC | Carta a una emprendedora regia
Mujer Emprendedora LAC, Emprendedurismo, Mujer, Emprendedora, NTXP LABS
15579
post-template-default,single,single-post,postid-15579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Carta a una emprendedora regia

Carta a una emprendedora regia

Este es un post invitado de Roru Díaz, Emprendedora, Manager en Victoria 147


 

Eres una mujer que inspira y motiva a todo ser con quien cruzas ¡que regia! te han decir por todos lados. Regia es de hacer las cosas con mucho corazón, con pasión y sobre todo con entrega total. Tal y como lo haces tú. La palabra “regia” tiene distintas connotaciones regionales de acuerdo al país en Latinoamérica. Sí, tiene que ver con mujeres bonitas, también con las que hacen las cosas bien, hasta cuestiones de reino están involucradas.

Pero ser regia no se trata de una cualidad asignada por lenguaje, es una decisión. Sé que tu labor es constante y que día a día pasas por una serie de desafíos. Emprender es una elección de vida que si bien es maravillosa, no todos se atreven a hacerlo. Tú eres una mujer valiente, que lucha y te atreves. Te escribo porque me gustaría mostrarte una conexión que tienes con otras mujeres que al igual que tú buscan marcar Latinoamérica a través del trabajo diario de su emprendimiento.

También porque es de prestar atención que eres una regia, y por muchas razones… Eres una regia emprendedora porque: Eres una mujer que no se rinde, que representa orgullo. Logras todo lo que te propones. Construyes y alcanzas sus metas, vas completando en tu mapa de metas una a una cada punto que te planteas. Eres creativa con una capacidad de resolver cualquier situación que se te presenta así como en resolver problemáticas por medio de tu producto o servicio. Ser diferente está en tu adn. Conectas tu talento con tu emprendimiento, y eso te lleva a que para ti tu rol laboral es un camino maravilloso que amas con todo tu corazón. Esto es parte de los ingredientes de tu magia interior, de tu éxito.

Colaboras y te interesas genuinamente por los demás, para ti es importante que las personas cercanas a ti les vaya bien. Causas admiración, eres una mujer que ayuda, y que compartes cuál ha sido tu camino. Qué es lo que ha funcionado y qué podría ser mejor. Queda claro que si puedes ayudar a otra persona a que no comenta los mismo errores o se vaya por un camino más largo, lo vas a hacer sin pensarlo dos veces.

Es sorprendente el tiempo que te das para todo lo que tienes que haces, combinas todos tus roles y das lo mejor de ti en cada momento. Construyes un emprendimiento regio cuando: Tienes conciencia de que tu poder es crear en grande y no te quedes con ganas de hacer algo, para ti no hay imposibles. Como emprendedora regia todo lo puedes, nada te detiene. Algunas personas creen que estás loca… y sí que lo estás, en cierta medida, porque destacas ya veces es como si vivieras en el futuro porque te anticipas y tu visión te hace ir siempre más allá. Amas profundamente lo que haces y lo transmites, por lo tanto tu emprendimiento toma fuerza y va creciendo.

Al ser regia sabes que estás cerca de conseguir tu sueño si trabajas y avanzas día a día, hora a hora. Tu labor y tu emprendimiento son tan poderosos que cambian la vida de las personas. Ese poder personal que impregnas en tu empresa el reflejo de tu interior. Has creado estrategias y pilares que sostienen tu empresa, mantienes en equilibrio adecuado el crecimiento. Manejas aspectos financieros, de producto y servicio, legales, cuestiones de personal, trato con tus clientes. Lo haces todo de una forma tan adecuada.

Tan regia y tan natural, tu camino nos beneficia a todos.  Es una fortuna que te interesen los temas que tienen que ver con la construcción de mejores esquemas económicos para nuestros países, con tu magia podemos avanzar más. Somos de Latinoamérica, con la acción y co- responsabilidad de nuestra posición tenemos la facultad de generar nuevos y mejores espacios para nosotras mismas y para la fila de regias que todos los días están decidiendo emprender. Mi deseo para ti es que cumplas todo lo que te propones, que te conectes a redes emprendedoras que te llevan para arriba y son tu soporte.

Que siempre tengas la plenitud y felicidad que te da el hacer lo que te apasiona pero sobre todo que sigas con esa misión de vida que tienes que nos impulsa y hace que otras personas busquemos también contribuir a este mundo que no ha hecho nada más que darnos oportunidades. Regia una palabra de cinco letras que nos conecta, en significado y acción, a las mujeres en Latinoamérica.

RORU (Regia Observa Rutas) es un blog de emprendimiento. Con base en Monterrey pero en los sueños, los viajes y los proyectos se cuenta de las historias de personas que marcan Latinoamérica. Defeña de nacimiento y Regia de corazón, blogger por hobby en roru.org, activista del emprendimiento en Latinoamérica. Por 5 años lideró el crecimiento y operación regional de una de las aceleradoras internacionales más importantes. Laborar ahí fue la posibilidad de aprender y conocer del mundo emprendedor. En 2014 fue seleccionada por el E100 como una de los emprendedores más sobresalientes de la región noreste de México, ese mismo año la Universidad d e Monterrey, institución de donde egresó, la nombró una de las 45 historias de éxito para la categoría empresarial. En su compromiso social de ser conectora del emprendimiento en Latinoamérica, apoya distintas iniciativas en Brazil, México, Colombia y Chile. Este último país en donde vivió una temporada vinculando e investigando sistemas de emprendimiento entre países latinos. También colabora periódicamente para la plataforma de contenido Destino Negocios una iniciativa de Telefonica Movistar y para Xponente programa de Radio Imagen. Actualmente dirige en Monterrey las operaciones de Victoria147, la primera y más grande organización especializada en mujeres que trabajan; así como en generar programas e iniciativas enfocadas al desarrollo profesional de la mujer ejecutiva y emprendedora.

1 Comment
  • Alejandra
    Posted at 23:21h, 31 enero Responder

    Puedes andarme información sobre cómo ingresar a la organización? Gracias

Post A Comment