Mujer Emprendedora LAC | 12 de diciembre: Día de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe ¡Lo logramos!
Mujer Emprendedora LAC, Emprendedurismo, Mujer, Emprendedora, NTXP LABS
15348
post-template-default,single,single-post,postid-15348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

12 de diciembre: Día de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe ¡Lo logramos!

12 de diciembre: Día de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe ¡Lo logramos!

365 días han  pasado desde el momento que propuse instaurar el 12 de Diciembre  como el Día de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe.  La propuesta involucra una agenda de trabajo de varios meses – por no decir del año completo-  para construir una plataforma de colaboración dentro de la comunidad de emprendedoras de base tecnológica de la región.

No se trata de un evento, se trata de  articular una forma de operar entorno a una problemática común: Las mujeres emprendedoras de la región tienen menor acceso a financiamiento , tienen menor reconocimiento a su labor y por ende, las posibilidades de que sus empresas logran un alto impacto social son menores.

Para poder trabajar entorno al tema es preciso lograr empatía, identificación mutua. Para eso generamos de forma colaborativa el Ícono de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe, imagen que encabeza este post, y cuyo proceso fue moderado y aterrizado a la imagen final que ahora utilizamos por Gustavo Stecher, fundador de NoBrand.  A quien le agradezco por su compromiso con esta misión.

Hoy además de presentar este ícono, que busca ser una imagen que simbolice los atributos y valores de lo femenino, también presento el texto base del Manifesto de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa de NXTPLabs, busca plantear una serie de acciones y compromisos por parte de los diferentes actores  que conforman el ecosistema emprendedor : Emprendedores, Inversores, Instituciones.

Te invito entonces a ser parte de esta iniciativa, solo tienes que hacer click AQUI. Cuantas mas personas lo suscriban mas empresas de alto impacto se desarrollarán en America Latina y el Caribe.

#foco #consistencia #pasión

Biografía de la autora: Marta Cruz es co-fundadora de NXTP Labs, uno de los fondos de inversión en tecnología más activos de América Latina con un portfolio superior a las 150 startups. Promotora de la igualdad de oportunidades, lidera la iniciativa de la creación del Día de la Mujer Emprendedora en Latino América y el Caribe. www.martacruz.com.ar

No Comments

Post A Comment