Mujer Emprendedora LAC | CONOZCÁMONOS
Mujer Emprendedora LAC, Emprendedurismo, Mujer, Emprendedora, NTXP LABS
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

CONOZCÁMONOS

“Establecimos el 12 de diciembre como Día de la Mujer Emprendedora de Latino América y el Caribe para recordarnos ese día que tenemos un compromiso con impulsar el emprendimiento femenino en la región”.

 

Marta Cruz, 12 de diciembre 2013, WeXchange.

La plataforma Mujer Emprendedora de Latino América y el Caribe es una iniciativa de NXTP Labs  que se forma para inspirar a más mujeres a animarse a desarrollar todo su potencial personal y profesional, a pensar en grande y así crear empresas de alto impacto, que se conviertan en el motor de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe.

Creemos que la diversidad en los equipos fundadores es fundamental para el desarrollo económico de América Latina.

Misión: Contribuir al desarrollo de América Latina y el Caribe, a través del impulso a la generación de empresas de alto impacto con equipos fundadores que incluyan mujeres.

Visión: Trabajar articuladamente en el ecosistema emprendedor de América Latina y el Caribe, con el fin de robustecer a las emprendedoras dinámicas de base tecnológica, generando impacto positivo en el desarrollo de la región.


Artífices de esta Iniciativa

Marta Cruz es co-fundadora y directora de NXTPLabs, la aceleradora y fondo de inversión más activo de América Latina. Lanzó el proyecto 12 de diciembre: Día de la Mujer Emprendedora para fomentar a las mujeres como factor de cambio en el emprendimiento latinoamericano.

Marta Cruz

Co-Fundadora NXTP Labs

Es graduada de la carrera Ciencias de la Comunicación de la UBA. Fue becaria del Inst. Gino Germani. Seleccionada para el Programa Nacional de Mentoreo de Líderes Emergentes de la ONG Voces Vitales en 2011. Trabajó el desarrollo del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Bs. As. Co-organizadora de Founder Friday y Startup Grind en Buenos Aires.

Nora Palladino

Regional Marketing Manager

La Sra. García-Robles tiene una Maestría en Política Económica Internacional de la Universidad de Columbia (USA) y una maestría en Filosofía y Educación de la Universidad Católica Argentina. Ha apoyado la creación de ecosistemas de emprendimiento e innovación y la industria de venture capital desde 1999. Co-fundadora de WeXchange.

Susana García-Robles

Oficial Principal de Inversiones a cargo del Grupo de Financiación en Etapas Tempranas del FOMIN

Nuestros Valores

Diversidad

diversidad

Mujeres y hombres como agentes del ecosistema emprendedor de América Latina y Caribe.

Innovación

innovacion

La tecnología y la innovación como ingredientes clave para el desarrollo de emprendimientos de alto potencial.

Colaboración

colaboracion

Intercambio de buenas prácticas y aprendizaje como fundamentos del desarrollo de las habilidades emprendedoras y de inversión, para equipos emprendedores diversos en la región.

¿Escribes contenidos que inspiran a emprendedoras?