Mujer Emprendedora LAC | Transforma la vida de jóvenes mujeres con Ada
Mujer Emprendedora LAC, Emprendedurismo, Mujer, Emprendedora, NTXP LABS
15905
single,single-post,postid-15905,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Transforma la vida de jóvenes mujeres con Ada

12507436_969943039766822_7474871987885140497_n

06 feb Transforma la vida de jóvenes mujeres con Ada

Ada es un emprendimiento social que capacita en programación a mujeres sin acceso a la universidad y/o sin empleo o con un empleo informal y luego las conecta con oportunidades laborales en empresas tecnológicas. Tras realizar su piloto, buscan apoyo para replicarlo.

Tras pasar por un proceso de selección del cual participaron más de 250 mujeres, 40 mujeres ingresaran a un programa de capacitación intensiva de 4 meses, basado en dos pilares fundamentales:

● Desarrollo web: Las mujeres aprenderán los lenguajes y las herramientas más utilizadas de desarrollo web front-end (HTML5, CSS3, Javascript, Bootstrap y Github), en una enseñanza basada en proyectos que les permitirá crear aplicaciones e insertarse en la industria.

● Desarrollo personal: Tendrán talleres para reforzar habilidades claves para alcanzar los objetivos y fortalecerse como futuras líderes: trabajo en equipo, liderazgo, habilidades profesionales, autoestima y comunicación.
Al final del curso, y a través de una red de empresas aliadas, Ada conectará a sus egresadas con empleos de calidad dentro de la industria tecnológica en Argentina.

“En Ada creemos que la verdadera fuerza de cambio en la vida de una persona es el trabajo, por eso también brindamos servicios de desarrollo de aplicaciones web, móviles y de eCommerce para Startups, tarea que nos permite dar trabajo a mujeres y a su  vez financiar  parte de nuestra formación.” dice Celeste Medina, Co-Fundadora y Directora de Ada.

El principal objetivo de Ada es empoderar mujeres a través de la tecnología a través de capacitación y empleo. Busca aportar talento femenino a la creciente industria tecnológica argentina, necesario para que se genere mayor innovación y haya más progreso económico para toda nuestra sociedad.

Con el fin de poder costear la formación de las 40 chicas, Ada abrió una ​campaña de crowdfunding que finaliza dentro de 29 días, su meta es de $256000.​ Para aportar, hace click acá​ y selecciona el monto de tu aporte a cambio de diferentes recompensas.

No Comments

Post A Comment